Existe una sucesión mundial de fósiles que es acorde con la evolución y no con el relato del diluvio


Por: Ken Harding
Traducido y adaptado por: Ferney Yesyd Rodríguez


Existe una sucesión mundial de fósiles que es acorde con la evolución y no con el relato del diluvio
Existe una sucesión mundial de fósiles que es acorde con la evolución y no con el relato del diluvio
¿Por qué las ballenas y los delfines sólo se encuentran en los niveles altos, mientras que los reptiles marinos de tamaño similar sólo se encuentran mucho más abajo?... ¿Por qué las aves no quedaron agotadas mucho antes, ya que las ramas para posarse habrían sido difíciles de encontrar en el feroz Diluvio?... Las sardinas y los peces espada (pez teleósteo), aparecieron en tiempos del Triásico tardío (200 millones de años atrás) y se muestran de forma más frecuente en el registro fósil a medida que pasa el tiempo. Esto contradice las predicciones de la geología Diluvial: estos peces de altamar deberían encontrarse en los estratos inferiores. Más aún, estos peces no tenían características hidráulicas especiales y no eran nadadores particularmente rápidos. No obstante, estos afortunados peces teleósteos lograron resistir las aguas del diluvio durante un largo tiempo, mietras que grandes números de peces veloces eran enterrados bajo ellos.

—Kitcher



Así mismo, bien podríamos preguntar si los impresionantemente enormes dinosaurios carnívoros y otros reptiles del Mesozoico eran más débiles y menos ágiles que las ovejas y otros mamíferos rumiantes que yacen en las capas del Cenozoico, por encima de ellos. ¿Acaso los peces del Mesozoico eran, de alguna forma, menos capaces de evadir el enterramiento en el cataclismo hidráulico que los corales y caracoles del Cenozoico que se encuentran por encima de ellos en la sucesión estratigráfica? Debemos concluir que la similaridad entre la distribución conocida de fósiles y la predicción del modelo creacionista es insuficiente para proveer una base para una comparación seria.

—Brian F. Glenister & Brian J. Witzke



Recuerde que los geólogos diluviales enfatizan la violencia del Diluvio y su escala global. Las plantas y los animales muertos hubieran sido mezclados profundamente y transportados largas distancias. Entonces, ¿cómo podría ser posible que la secuencia en la cual fueron depositados estuviera relacionada con las elevaciones originales de sus hábitat, o de sus capacidades de correr? ¿Y por qué el hombre sería un caso especial? Su capacidad de correr o de trepar es inferior a la de muchos otros animales. En cualquier caso, todos los animales, incluyendo el hombre, habrían muerto mucho antes de que, por fin, terminara el Diluvio, así que su capacidad de escapar temporalmente de la muerte (y no del enterramiento) habría sido irrelevante a largo plazo.
—Willard Young, Fallacies of Creationism.



A los creacionistas les gusta desprestigiar la evolución como si fuera sólo una teoría. Mi réplica favorita es que el Creacionismo ni siquiera es una teoría. Cuando se le examina a la luz de los fenómenos científicos bien conocidos y exhaustivamente investigados, la geología diluvial creacionista falla los exámenes más básicos y simples conocidos por la ciencia forense: los cuerpos no se apilan de la forma como los creacionistas insisten que debería pasar.

—Walter F. Rowe, Bobbing for Dinosaurs:
A Forensic Scientist Looks at the Genesis Flood,
Creation/Evolution, Issue 28, Winter 1990-91.



Los geólogos diluviales creacionistas están bien advertidos de la segunda ley de la termodinámica en lo que se relaciona al origen de la vida, pero típicamente la olvidan con respecto a las improbables posibilidades de que tantísimos fósiles hayan sido separados de forma tan perfecta en el registro geológico... Gústeles o no, la asociación de ciertos tipos de fósiles con ciertos estratos, y la existencia de fósiles trazadores - como huevos depositados cuidadosamente, nidos organizados, madrigueras de roedores, y huellas de animales terrestres que se encuentran bien profundas entre los estratos- sólo puede ser explicada por diferentes tipos de animales y plantas que hubieran vivido en tiempos completamente diferentes en el pasado.

—Neil Slater



El ingeniero hidráulico y coautor de El diluvio del Génesis, Henry Morris, ignorante de que los trilobites tienen un esqueleto quitinoso relativamente liviano (no denso) similar al de los cangrejos, ha dicho durante mucho tiempo que los trilobites eran tan densos que todos ellos se hundieron hasta las capas inferiores durante el Diluvio, y que por eso los encontramos allí. Realmente eran mucho menos densos que los moluscos tipo almeja que se encuentran con gran abundancia en las capas superiores de los sistemas de rocas del Mesozoico y del Cenozoico; y ambos tipos de animales vivieron en la misma zona ecológica marina (piso oceánico sublitoral)...

Los corales zoantarios (orden escleractinios) se encuentran en abundancia casi por todo el globo y el volumen real de sus fósiles es mayor que el de cualquier otro grupo de animales fósiles del Cenozoico. Así que, si las hipótesis de la geología diluvial fueran correctas, sería inconcebible que no se hubieran mezclado en los estratos inferiores de la cubierta sedimentaria de la tierra - de hecho, en todos los estratos. Al leer cualquier descripción de Henry Morris sobre las actividades convulsivas que él visualiza ocurriendo durante el Diluvio, uno puede ver cuán completamente ilógico es el afirmar que los estratos Paleozoicos fueron formados por el Diluvio, mientras estos densos corales escleractinios calcificados fueron levantados de alguna manera y se les evitó el hundirse en las capas inferiores de sedimento. Más aún, los corales escleractinios son tan densos como los más antiguos corales porque estaban compuestos de CaCO3 , el mismo material de aquellos órdenes...

Si Morris y sus compañeros en su Instituto para la Investigación de la Creación están en lo cierto, entonces Dios tendría que haber ejecutado un milagro muy especializado para hundir a los trilobites y sostener a los moluscos más densos del tipo de las almejas, haciéndolos flotar en el agua sobre ellos. Se debió ejecutar otro milagro muy especial para mantener suspendidos a los corales escleractinios mientras que otros dos órdenes de corales se asentaban bajo ellos. Y así sucesivamente. ¿Debo suponer que los milagros fueron realizados por Dios sólo para engañar a los geólogos cristianos del siglo XIX, con el fin de que rechazaran la geología del diluvio en sus días?

—Daniel E. Wonderly, Neglect of Geologic Data:
Sedimentary Strata compared with
Young-Earth Creationist Writings.



Hay un orden relativo de especies de plantas fosilizadas encontradas en el registro geológico como para que la geología diluvial no las considere, a menos que usted se puede imaginar a un árbol de manzanas y uno de naranja con tenis Nike en sus raíces, corriendo más arriba que las magnolias y los mamíferos primitivos, dejando atrás los ginkgos con los dinosaurios, cuando las aguas del Diluvio empezaron a subir.

—R. Zindler Franco, Creationism on the Rocks, Dial-An-Atheist, Greatest Hits from Ohio



Bajo la hipótesis de la geología diluvial, uno esperaría que las plantas de tierras bajas (como los cattails), el sauce, los lirios (que se mantienen vivos sobre o cerca de la superficie de agua) se habrían enterrado mucho antes que las plantas que tenían a favor vivir en áreas más altas y frescas, como los pinos entre otras coníferas. Sin embargo, esto no es lo que encontramos en el registro fósil. Vemos en cambio, a las coníferas, evolutivamente primitivas, aparecer más bajos en la columna que las angiospermas modernas como los sauces y robles. ¡Que Diluvio tan milagroso, pues ordenó un número incalculable de restos de plantas (con sus finos granos de polen) de manera tan precisa! ¿Cuáles son las probabilidades que un Diluvio grande y violento pudiese lograr semejante milagro?

¿Cómo se las arreglaron los robles y sauces para llegar a la cima de la capa de sedimento junto con todos los mamíferos móviles? ¿Corrieron los árboles también hacia las tierras altas? ¿Qué se puede decir de los muchos nidos que se han encontrado para los dinosaurios terrestres? ¿Debemos asumir que estos animales, presas de pánico por las aguas crecientes del diluvio y la lluvia torrencial, mientras huían hacia las tierras altas, de repente decidieron detenerse, excavar muchos nidos y depositar huevos en los sedimentos del Diluvio, con el tiempo para empollarlos antes que las aguas los cubrieran?

Al parecer, los geólogos diluviales nos quieren hacer creer que los reptiles terápsidos (que según ellos eran todos contemporáneos y vivían juntos) se ahogaron y se ordenaron a causa del Diluvio en una sucesión que parece ordenarse evolutivamente; las formas que tenían una articulación de la mandíbula con el cráneo reptilianas ser enterraron primero, seguidos por aquellos como Probainognathus (importante fósil transicional de mediados del Triásico), que poseían articulaciones dobles en la mandíbula, mientras las formas como los Morganucodontos, con articulaciones tipo mamífero funcionales y las articulaciones tipo reptil retrocediendo, lograron subir un poco más alto o se hundieron más lentamente (pero no tan alto o tan lentamente como los verdaderos mamíferos sin características reptiles).

Las tortugas de mar violan cada mecanismo de ordenamiento que los geólogos diluviales han propuesto; estas viven en aguas profundas, pero se encuentran en lo alto de las capas de sedimentos--encima de aquellas que contienen animales terrestres como anfibios y dinosaurios; Las tortugas marinas, grandes y pesadas se debieron de hundir rápidamente tras su muerte, pero se encuentran en capas que están sobre organismos ligeros tales como medusas y algas marinas; ¿Acaso las tortugas, torpes en tierra, se las arreglaron para correr a las elevaciones más altas antes que el Diluvio las cubriera (ya que se encuentran en las mismas capas de sedimentos de animales rápidos como tigres dientes de sable y caballos). De nuevo, ¿Cuales son las probabilidades de que un violento Diluvio pudiera ordenar todas las tortugas marinas muertas en semejante muestra evolutiva?

—Lenny Flank, Can Noah's Flood Account
for the Geologic and Fossil Record?



¿Qué vamos a hacer con los fragmentos fósiles? Después de todo, la mayoría de los animales fósiles se conocen por fragmentos y pedazos. ¿Podemos creer que una rodilla de dinosaurio tenía las mismas propiedades de ordenamiento hidrodinámico que una garra, diente, o cráneo de dinosaurio? ¿Tenían los dinosaurios bebes las mismas propiedades de ordenamiento hidrodinámico que los adultos? ¿Tenían los fragmentos de hueso de dinosaurios bebés, las cáscaras de huevos de dinosaurio, por no mencionar los huevos enteros, las mismas propiedades de ordenamiento hidrodinámico que los huesos de dinosaurios adultos? ¿No pensaría usted, en los casos raros dónde se conserva la piel del dinosaurio, encontrarla en el mismo nivel de los huesos desnudos? Es gracioso, que todos estos diversos pedazos se encuentran en el mismo nivel del registro geológico, especies por especie.

Yo pensaría que por lo menos algunos dientes de dinosaurio se podrían encontrar con un trilobites o que unos huesos de la pierna se encontrasen cerca de la cima de la columna geológica. Este principio de ordenamiento hidrodinámico, como es usado por Henry Morris, no es estadísticamente justo; es totalmente FRAUDULENTO. Es DESHONESTO. No tiene más poder explicativo que los usuales milagros creacionistas. De hecho, no es más que un milagro moderno enchapado en terminología científica .

—Dave E. Matson, 12 de abril de 1999



En 1938 Harold Clark (un discípulo del geólogo diluvial, George Mac Cready Price ) fue invitado por un estudiante para que visitara los campos de petróleo de Oklahoma y el norte de Texas, donde el Señor Clark vio con sus propios ojos porque los geólogos creen lo que creen. Observaciones de perforaciones profundas y conversaciones con geólogos de campo le dieron un real shock que borró de manera permanente cualquier confianza, por lo que abandonó la visión de Price de un registro fósil desordenado.

Clark escribió a Price: "Las rocas están en una sucesión mucho más definida que lo que nosotros hemos alguna vez permitido. Las declaraciones hechas en su libro, "La Nueva Geología", no armonizan con las condiciones en campo. Todas las rocas del Medio Oeste reposan en grandes capas que se extienden por centenares de millas, en un orden regular. Los miles de núcleos de pozo demuestran esto. En Texas Oriental sólo hay 25,000 pozos profundos. Probablemente hay más de 100,000 pozos en el Medio oeste que dan datos que se han estudiado y se han correlacionado. La ciencia se ha vuelto muy exacta. Millones de dólares se están gastados taladrando, tomando como base para el trabajo los hallazgos paleontológicos de los geólogos de la compañía. La sucesión de los fósiles microscópicos en los estratos es notablemente uniforme. La misma sucesión se encuentra en América, Europa, y en cualquier parte donde se han hecho estudios detallados. Esta geología de petróleos ha abierto las profundidades de la Tierra de un modo que nosotros nunca lo soñamos hace veinte años".

—Donald R. Prothero, Snake Handlers and
Flood Geology: A Review Essay of the Creationists
by Ronald L. Number, The Skeptic,
Vol. 2, no.2, 19



Muchos huesos fósiles encontrados en depósitos terrestres muestran evidencia de haber durado durante meses y haber sido carroñeados. Además, muchos huesos están conservados en tierras fósiles calcáreas, es decir en los Badlands de Dakota del Norte y el Karoo de África del Sur. En depósitos marinos, los huesos son frecuentemente atacados o incrustados por organismos, y tienen marcas de dientes de tiburones y otros carroñeros. Éstas son cosas que rechazan la idea de un entierro rápido en un diluvio global. Existen casi innumerables ejemplos en la literatura geológica.

—Paul V. Heinrich



Yo sugiero echar una mirada al ADN de un animal específico, digamos un murciélago, y compararlo con el ADN de sus parientes vivos más cercanos, y entonces ver cuando los murciélagos y sus parientes vivientes más cercanos aparecieron por primera vez en el registro fósil y se muestra cuan cercanos están entre sí en el tiempo geológico. ¿Cómo podría ordenar un diluvio estas criaturas en las capas geológicas según su parecido en el ADN? Tomó al hombre miles de años para proponer las pruebas de comparación de ADN, pero a esas violentas aguas barrosas no les tomo ningún tiempo para ordenar las especies según su parecido de ADN.

—Edward T. Babinski (AKA, Skip Church)

Fuente:http://www.sindioses.org/cienciaorigenes/