Magia blanca


Magia blancaSe denomina magia blanca a aquellos actos de liturgia mágica cuya naturaleza, métodos u objetivos son comúnmente aceptados por la sociedad donde se producen. Se utiliza como antónimo de Magia negra.

En las sociedades occidentales contemporáneas, un subtipo particular de la magia blanca es la Magia verde.

Parece que la expresión "magia blanca" se expandió en tiempos relativamente recientes, pues en sociedades anteriores la magia o estaba permitida o estaba prohibida, pero no era común que hubiera una "magia aceptada" frente a una "magia no aceptada". Esta oposición de conceptos es propia de sociedades no totalistas, y por tanto modernas o contemporáneas. Probablemente surgiera ante la necesidad de asimilar en una misma sociedad religiones monoteístas de Estado y creencias locales durante el periodo colonial. Un libro de ocultismo que puede ser considerado " magia blanca " es The Secret Grimoire of Turiel. Existe una edición española: El Grimorio Secreto de Turiel. ISBN: 978-84-96785-31-1. Ediciones RIE. Notas y traducción de Max Turiel.

El Cristianismo no hace distinción entre magia blanca y magia negra, afirmando que toda práctica de magia está condenada por el Primer Mandamiento.


Los deportistas de élite y la Magia Blanca

A los deportistas de competición se les enseña a practicar la visualización. La visualización es una técnica en la que una persona tiene que imaginar (utilizando imágenes mentales) lo bueno que desea que le ocurra. De esta manera, el deportista recrea en su mente, una y otra vez, la consecución de un logro deportivo para que se haga realidad (yo le mostraré cómo visualizar de forma especial para conseguir objetivos de forma muy rápida). Pero no solo queda ahí la cosa. Si ha visto alguna vez un acontecimiento deportivo como unas olimpiadas, observará que los atletas, antes de iniciar un ejercicio o una prueba, se mueven de una forma determinada, hacen gestos con la cara o las manos o se tocan partes del cuerpo de forma extraña. Están haciendo un ritual. Es un ritual que les sirve para conectarse con su mente y hacer que el ejercicio siguiente salga como ellos han proyectado. Es una forma de Magia Blanca la que ellos utilizan.

Deseo intenso + proyección mental + ritual = Magia Blanca

Claro que ningún deportista utilizará el término “Magia Blanca” para referirse a los rituales que realizan. Tampoco admitirán que utilizan recursos de “Magia Blanca” cuando dicen que no se separan de un objeto determinado que “les da suerte y confianza”. Nunca hablarán de que sólo utilizan en sus vestimentas colores que les han demostrado una y otra vez su eficacia para hacerlos más fuertes o capaces. Nunca comentarán que sólo quieren emplear en sus camisetas números que parecen tener una influencia positiva en sus marcas. En realidad no hacen más que emplear recursos recogidos en la ciencia de la Magia Blanca sin saberlo o sin admitirlo.


La Magia Blanca en la política, el trabajo, el dinero o las relaciones amorosas

Cuando las personas oyen sobre Magia Blanca, muchas veces creen que acudir a recursos de este tipo sólo es para gente con poca cultura y “que se lo cree todo”. Nada más lejos de la realidad. Es muy conocido el hecho de que la esposa de uno de los últimos presidentes de los Estados Unidos, Nancy Reagan, era una gran aficionada a los temas relacionados con horóscopos, rituales y utilización de las energías del Universo. Teniendo gran influencia sobre las decisiones de su marido, se dejaba guiar por las cartas astrales de los consejeros para sugerir a su esposo en quién debía confiar más o menos. Incluso se comenta que el propio presidente daba mucho crédito a su esposa aun a sabiendas que ella se guiaba por indicios fuera de lo común.

La esposa del dirigente británico Tony Blair ha sido fotografiada en público (en portada de revistas de gran difusión) utilizando un talismán equilibrador y protector. Ella dice que lo lleva con frecuencia porque se siente muy bien con el mismo. Parece ser que entre sus conocidos ha realizado comentarios que muestran un amplio conocimiento de recursos utilizados en el mundo esotérico y mágico. El magnate Aristóteles Onassis, un súper rico hombre de negocios, tenía un cofre lleno de pequeños amuletos de diversa forma y tamaño que conservó hasta su muerte. Parece ser que los consideraba una ayuda inestimable en el mantenimiento de su suerte y su fortuna.

En la actualidad, muchas empresas son asesoradas por especialistas en el mundo paranormal para tomar decisiones económicas. Así puede decidirse la fecha de aparición de una revista importante, el momento más preciso para dar una noticia relevante o la posibilidad de inversiones costosas en algún país extranjero. Por último todos conocemos como los famosos acuden a los futurólogos y los especialistas en temas de Magia Blanca para solucionar problemas de índole amorosa o para recibir sugerencias que le ayuden a encumbrar sus carreras.

La lista de personas de todo tipo que se ayudan de la Magia Blanca es increíble. Evitan reconocerlo en público, pero admiten servirse de ella en privado. La influencia del mundo mágico en la vida cotidiana es sorprendente. Revistas de casi cualquier temática y los más serios periódicos del mundo siguen incluyendo entre sus informaciones la sección de horóscopo (aunque en la mayoría de las ocasiones está mal realizado o elaborado de forma demasiado general). De hecho cuando no se incluye, la cifra de venta de las publicaciones suele disminuir. Esto es sólo un pequeño ejemplo de la importancia que muchas personas conceden a estos temas.

¿Sabía que en los países orientales no se construye un edificio sin consultar a los maestros de Feng Shui? Esta es una ciencia que trata sobre la influencia del espacio sobre las energías benéficas de la Tierra y el Cosmos. En realidad también es una de las ramas tratadas en Magia Blanca.