Técnicas para descubrir vidas pasadas


Vidas pasadas Con sencillas técnicas podemos ir descubriendo dónde estuvimos y quienes fuimos en vidas pasadas. Pero por sobre todo, entender mejor ciertos comportamientos actuales.

Muchas veces tenemos temores que no sabemos de dónde provienen, sueños repetitivos que no nos dejan en paz o sensaciones extrañas donde una y otra vez sentimos que ya vivimos lo que vemos. Muchos consignan a ese tipo de experiencias como la prueba de que existen vidas pasadas. ¿Es necesario hacer una terapia para encontrar algún hilo que nos de una respuesta sobre este tipo de manifestaciones? No. Es perfectamente posible hacer ‘contacto’ con imágenes de vidas pasadas practicando ciertos ejercicios caseros y sencillos.

Es importante, sin embargo, que si te sientes aquejado por problemas graves de esta naturaleza, consultes un especialista, ya que estos ejercicios que a continuación te recomendaremos son incapaces de curar problemas mayores.

Te recomendaremos cuatro ‘frentes’ de trabajo: los sueños, la meditación, la autobservación y la estimulación de lo físico.


Meditación

La meditación aclara y ayuda a despejar las nebulosas de la vida común, para que salgan a la superficie intuiciones, percepciones y, también evocaciones de vidas pasadas.

Esta meditación es efectiva para recordar vidas pasadas.

  • Ubique un ambiente sereno y agradable del hogar y siéntese, de tal forma de estar relajado, pero no tanto como para dormirse. Colocar una música suave, tenue, instrumental que nos ayude a relajarnos.

  • Utilizar la luz natural, cerrando levemente las cortinas, para provocar un ambiente y un clima ideales y prepare el ambiente con velas aromáticas con de fragancia suave, pero penetrante.

  • Cierre los ojos. Respire profunda y pausadamente. Concéntrese en cada parte de su cuerpo, en cada extremidad, con el fin de liberar tensiones. Cada músculo, cada articulación deberán estar en absoluto relajamiento y descanso. Aleje todo pensamiento de su cabeza.
Permanecer en este estado los minutos que sean necesarios. Cuando haya logrado alcanzar por completo un estado de meditación, déjese llevar por la sensaciones y espontáneamente podría venir un recuerdo de otra vida. Sueños

Algunos sueños encierran experiencias de vidas pasadas. En ese espacio se manifiesta el subconsciente y podemos recordar vidas pasadas. Lo que hay que lograr es tratar de recordar lo que soñamos.

Por tanto se recomienda llevar un registro de lo que soñamos, anotar detalladamente después de despertar.

Poco a poco se puede acceder a vidas pasadas cuando se va limpiando el sueño de simbología, residuos diurnos y las metáforas de algún deseo prohibido y dejamos sólo aquellos elementos potentes en este sentido.

¿Cuáles? Se debe tener en cuenta específicamente aquellos sueños que se repiten, gente desconocida, las pesadillas regresan una y otra vez, qué historia, geografía, época temporal y lugar vuelven con frecuencia.

Aquellas personas que más propensas están a recibir en sueños recuerdos de una vida previa, son aquellos que se sienten aproblemados. Como si, inconscientemente, el retroceso a otra vida les ayudara a solucionar un problema de la actual.


Observación diaria

Los talentos, se dice, son claves de vidas pasadas. Si usted tiene un rápido y casi inexplicable aprendizaje de algún idioma, puede ser que en otra vida fue su lengua natal.

Si tiene atracción o rechazo espontáneo por algún paisaje, ciudad o país podría ser señal de que, en alguna otra vida, estuvimos allí. La sensación de afinidad con alguna cultura, oficio o profesión puede representar lo que pudimos haber sido en una vida previa. El temor a viajar en avión o barco, como así también ciertas fobias al encierro o a las alturas, son claves que podrían estar en directa vinculación con algún suceso traumático de un pasado remoto.


Estimulación física

La estimulación de diversas zonas del cuerpo a través de masajes aromaterapéuticos, kinesiológicos, de acupuntura, reflexología y otros métodos que estimulan zonas precisas y claves del cuerpo podrían hacernos experimentan visiones fugaces de vidas pasadas.

Por ejemplo, si una persona que en una vida anterior recibió azotes en su espalda puede experimentar es esta vida aquel hecho traumático durante un masaje en ese sitio del cuerpo.

Es importante ir registrando este tipo de visiones o sensaciones, para ir, a lo largo del tiempo atando cabos para comprender mejor dónde estuvimos antes.

Fuente: www.terracl

Portada