2012: ¿Año en que se nos terminarán las oportunidades?


Las más importantes profecías, los más diversos grupos espirituales y de contacto, las antiguas escrituras, los más atentos científicos y la realidad actual indican, inequívocamente, que el tiempo es hoy, que la realidad apremia, y que nuestra responsabilidad aumenta a medida que se acerca la fecha limite:diciembre de 2012. Grandes huracanes, guerra de paz, epidemias generalizadas, globalización tecnológica, comunicación en tiempo real, depresiones en aumento, búsqueda espiritual, contrastes sociales, sofisticadas luchas de poderes. Todo esto que vivimos a diario puede hacer que reaccionemos de dos formas: que vayamos perdiendo paulatinamente la sensibilidad, sumiéndonos así en la vorágine apocalíptica, o que asumamos nuestra responsabilidad como parte de la realidad y seamos un componente activo del cambio posible.


Pero, ¿es éste el tiempo?

¿Es éste el tiempo? Cuando vemos la situación actual del planeta en lo económico, social, climático, geológico y político es fácil pensar que estamos en un momento critico y casi apocalíptico. Pero sin embargo, hay quienes afirman que no es así, que inundaciones siempre hubo, que guerras también existieron, y también los terremotos, huracanes y hambrunas. Es verdad, existieron a lo largo de la historia del ser humano, pero nunca, ¡nunca! a este nivel. Nnunca tuvieron lugar tantas catástrofes a la vez.

Nunca se dio que mientras en Asia se debatían por salir de sus peores inundaciones de la historia, en el Caribe azotaba un terrible huracán, a la vez que en Europa una ola de frío polar mataba varias personas, claro que sin contar que al mismo tiempo en África miles de personas morían de hambre sin enterarse que en medio oriente otro día mas de violencia nos dejaba como saldo unos cuantos muertos más.

Pero podemos repasar algunos números tomando como ejemplo el año 2004: Se registraron en la zona atlántica ocho veces más huracanes de lo normal; no estamos hablando del doble ni del triple, sino de ocho veces mas de lo que se registra en un año normal.

En ese mismo año se registraron 23 tifones en Japón.

Dos personas son asesinadas cada minuto a causa de un conflicto armado, o sea 2.880 personas por día mueren por la guerra, lo que nos da un total de 1.051.200 muertos por año. ¿Es esto normal?.

Y el peor dato: 11 niños por minuto mueren de hambre en el mundo. Desde que Ud. comenzó a leer esta nota, murieron cerca de 100 niños a causa del hambre. Para mañana a esta hora habrán muerto 15.840 niños más por falta de alimento, y la situación sigue su curso, hasta que no hagamos algo al respecto.

Por lo tanto, minimizar esta situación no nos va a llevar a ningún buen puerto. Debemos reconocer de una vez por todas que nos encontramos en un momento clave de nuestra civilización, y optar por hacernos responsables o por dejarnos llevar por la falta de voluntad. No olvidemos que hasta el camino más largo comienza con un simple paso.


La advertencia 11

Ataque al WTC (torres gemelas de N.Y.) Otro claro indicio del tiempo en que vivimos fue dado a partir de un acontecimiento que para muchos es el comienzo del fin de una etapa, estamos hablando del ataque al WTC (torres gemelas de N.Y.), el 11S o 9/11.

Este supuesto atentado trajo consigo un sin fin de interpretaciones apocalípticas y proféticas, sobretodo a partir del evidente simbolismo numerológico.

Ya mucho se ha dicho acerca de la presencia del 11 en el ataque, pero repasemos un poco:

  • El atentado fue un día 11
  • Fue el 11 del mes 9, que sumado da 11
  • Las torres vistas de lejos aparentaban un 11
  • New York es el estado numero 11 de la unión
  • Eran torres de 110 pisos
  • El primero de los vuelos estrellados era el numero 11
  • El vuelo número 11 llevaba 92 personas, que suma 11
  • El vuelo 77 (múltiplo de 11) que también se estrelló, llevaba 65 personas, que también suma 11
  • El número de emergencia de EE.UU. es el 911, que coincide con la fecha (recordemos que en EE.UU. se escribe primero el mes) y también suma 11
  • El 11 de septiembre es el día 254 del año, suma 11
  • También 254 fue el total de las victimas que fallecieron en los vuelos (increíblemente coincide con el día del año)
  • A partir del 11 de septiembre faltan 111 días para terminar el año
  • El profeta Nostradamus (de 11 letras) profetizó el ataque a N.Y. en la centuria número 11 (Esta afirmacioón es refutada por David Andrés Galeano (2), de Escépticos Colombia". Usted analice y saque sus propias conclusiones)
  • New York city tiene 11 letras
  • El Pentágono o The Pentagon tiene 11 letras (tanto en español como en ingles)
  • El nombre Ramsin Yuseb, terrorista que ataco el WTC en 1993, tiene 11 letras
  • George W. Bush tiene 11 letras
  • El 4 de julio (4-7) día de la independencia de EE.UU. suma 11
  • Al parecer, existe una conexión entre este atentado (11S) y el ocurrido en Madrid (11M) el 11 de marzo de 2004. Máxime cuando nos damos cuenta que entre ambos atentados mediaron 911 días!!! (increíble). También aparecen repetido el 11 de alguna manera en este caso:
  • El atentado fue también un día 11 (11 de marzo)
  • Fue el jueves numero 11 del año
  • Si sumamos la fecha 11/03/2004 nos da 11
  • Si sumamos 11/03/04 nos da 9
  • Las imágenes aéreas que nos mostraba la televisión, nos representaba el 11 formado por los vagones
  • Fue la semana numero 11 del año
  • Las ambulancias presentes comenzaban sus teléfonos con el numero 11

¿Pero qué significa este 11?, ¿qué debemos interpretar?

Estamos viviendo un desenlace en varios planos tanto material como energéticos y espirituales Como primer punto, debemos ser concientes que tanta “coincidencia” es imposible. Tenemos que tener presente que alguna fuerza superior se esta comunicando con aquellos que sepan encontrar el sentido esotérico de estos lamentables acontecimientos. De cierta manera nos da una sensación de inquietud, pero a la vez confianza en un proceso divino.

Debemos convencernos que estamos viviendo un desenlace en varios planos tanto material como energéticos y espirituales, en donde aparecen indicios que requieren un gran esfuerzo de nuestra parte para interpretarlos y actuar en consecuencia. Pero más allá de lo que podamos interpretar a través de la investigación o razonamiento debemos poner en practica nuestra intuición, nuestra capacidad de sentir mas allá de nuestros sentidos físicos y más allá de nuestro intelecto.


Pero recurriendo a algunas interpretaciones, encontramos algunos datos interesantes acerca del significado del número 11
  1. Para la numerología tradicional, el 11 es un número maestro, es el número de la espiritualidad, del humanitarismo, de la religión.

    No es difícil darse cuenta que podemos emparentar este significado con el trasfondo espiritual.

  2. En el Tarot tradicional, esta clave es el centro de la baraja. Representa equilibrio, balanza. Simboliza también la doctrina Hindú del karma. Se manifiesta en forma de una ley de indesviable justicia. Esta doctrina está expresada en el aforismo “como uno siembre, así también cosechará”. Esta establecido que cada acción tiene igual y opuesta reacción. Este es el aspecto completo de causa y efecto.

    Nos estará mostrando que EEUU esta comenzando a cosechar su siembra? Será una muestra de que el karma colectivo generado por décadas de opresión a tantos países esta siendo pagado?

  3. Según seres extraterrestres que se comunicarían con los grupos de contacto generados a raíz de un contacto de Sixto Paz Wells junto con otras personas, la clave 11 repetida como activador nos recuerda que debemos procurar la unidad con el Uno, en Dios dentro de cada uno. Debemos abrirnos a la fuerza interior que nos hará parte importante del sacrificio sagrado por amor. Esta clave indica que se deben enfrentar las pruebas con valor porque no estamos solos sino que el universo conspira para ayudarnos.

    ¿Será que el universo conspiró también para dejarnos estas señales? ¿Para darnos cierto valor a través de la interpretación de los hechos?

  4. Kryon sería una entidad-grupo angélica quien estaría comunicándose con algunas personas de la tierra (d), según este grupo la clave 11:11 es una secuencia numérica de la manifestación divina y simboliza el despertar espiritual del ser humano. Esta clave enfrenta nuestro ego contra nosotros mismos y nos hace ver la inutilidad de un enfrentamiento contra nuestros hermanos. La clave involucra cambios en el ámbito emocional, comprensión espiritual y ascensión.

    Otra vez vemos la manifestación divina. También vemos que nos dice que de nada sirve enfrentarnos con nuestros semejantes, pero lamentablemente desaprovechamos la oportunidad, porque lejos de tener una comprensión espiritual, respondimos con una guerra.

Coincidencias para estos tiempos

La exactitud en los cálculos de la antigua civilización Maya Según las ya mencionadas profecías Mayas, el cambio de ciclo citado, tendría como fecha clave el 22 de diciembre de 2012, este día sería el punto de inflexión, el cambio de ciclo entre la noche y la mañana, el comienzo de una nueva era.

Ya destacamos la exactitud en los cálculos de esta antigua civilización, lo que hace que debamos atender especialmente sus previsiones.

Pero es muy significativo ver cómo diferentes caminos nos llevan a esta fecha, al año 2012:

El científico español, profesor de matemáticas espaciales en la Escuela Militar de Madrid, Carlos Vidal Martinez, plantea una cronología idéntica entre cada una de las epifanías marianas, y haciendo un paralelismo con la pasión de Cristo y las 70 semanas de Daniel, concluye en que el equivalente al viernes santo de la iglesia iría de finales de 2003 a mediados de 2007, que el sábado santo sería entre el 2007 y el año 2011 y que el domingo de resurrección (que implica el retorno de Jesucristo) sería en al año 2012.

Según los mensajes de Kryon, se estarían dando una serie de cambios magnéticos en el eje de la Tierra, durante un periodo de preparación de 22 años que concluiría a finales de 2012, año de cambio de era para la raza humana.

También sobre el año 2012 nos escribe Sixto Paz Wells en su informe titulado “El real tiempo del universo, una cuenta regresiva”, en donde nos escribe lo siguiente:

Se ha iniciado pues, una “Cuenta Regresiva”. Y una de las fechas claves para ésta cuenta fue el año de 1999. Para aquel año los Mayas en su Códice de los Eclipses habían profetizado un eclipse que ocurrió tal cual el 11 de Agosto. Ese eclipse venía acompañado de un anuncio que decía que la humanidad estaría ingresando en el llamado “Salón de los Espejos”, en donde debemos aprender a vernos a nosotros mismos reflejados tal como somos, y cambiar nuestra actitud frente a la vida, o la naturaleza se encargará de acabar con nosotros.

En el año 1999 faltaban 13 años para el “Giro del Tiempo” que tendría que culminarse el 22 de Diciembre del año 2012 según nuestro calendario, fecha en donde se alinearían los dos tiempos. Y el número 13 es el número sagrado de los Mayas, pues marca las 13 Lunas del Calendario Lunar o de fertilidad de la Madre Tierra, además el trece es la muerte como transformación. Se estaba anunciando una muerte mística.

La científica norteamericana Dra. Berrenda Fox -facilitadora holística del centro Avalon Wellness en Mount Shasta (California), doctora en fisiología y naturopatia, asesora para la cadena de televisión FOX en temas extraterrestres- afirma luego de años de investigación, que nuestro ADN esta mutando desde hace unos pocos años, esta pasando de tener dos hélices a desarrollar otras hélices. Según la Dra. Fox, los nuevos niños ya están naciendo con una triple hélice en su ADN, lo que implica cambios profundos, la mayoría desconocidos, pero según afirma, sumamente positivos por significar un salto evolutivo.

Un dato llamativo es que, según esta científica, este cambio, esta mutación culminaría de completarse en el año 2012.


Apocalipsis ahora

Apocalipsis ahora No debe sorprender a nadie cuando se dice que estamos viviendo en pleno, el Apocalipsis bíblico.

Se está desarrollando, a través de los diferentes ámbitos materiales, una batalla de origen espiritual cuyo escenario mayor es el interior del hombre. Se trata de una lucha apremiada por el tiempo, con origen sobrenatural pero con desarrollo material.

Todos nosotros somos protagonistas, responsables y objetivo de esta guerra. Somos los soldados y también el terreno a conquistar, lo que nos da una mayúscula responsabilidad, que requiere de nosotros mucha apertura, conciencia, avidez por llegar al conocimiento y un gran equilibrio, pero por sobre todas las cosas voluntad, responsabilidad y amor por los demás.

Sabemos que el Apocalipsis implica una sucesión de hechos profetizados de carácter catastrófico (catastro – fe), una batalla entre el bien y el mal, con una violenta arremetida y aparente victoria del mal.

Acerca de estos momentos apocalípticos, existe un muy interesante trabajo del periodista mexicano José Alberto Villasana, titulado “Reflexiones en torno al Apocalipsis, papel de México en los últimos tiempos” (e). En este completo informe, Villasana hace un muy interesante estudio de las escrituras y evidencia un cercano fututo conflictivo, una dinámica vertiginosa de sucesos mundiales que ya están comenzando a ocurrir, como por ejemplo la constitución inminente de un gobierno mundial con intereses oscuros, el derrocamiento del Vaticano y la aparición en escena del anticristo quien será aceptado como el Mesías por los judíos y gran parte de la humanidad.

Si hablamos de la Biblia y de eventos apocalípticos, no podemos evitar recordar el trabajo del periodista Michael Drosnin, quien nos revela un inquietante código secreto en la Biblia. Este código habría sido descubierto por el matemático Eliyahu Rips por una serendepía, quien se percató de la existencia del código en la versión hebrea del antiguo testamento, el texto original de la Biblia, tal como fue redactada en origen.

Al eliminar los espacios y formarse así un texto continuo de 304.805 caracteres, descubrió la existencia de mensajes en forma de palabras mezcladas como si se tratara de una “sopa de letras”, y los cálculos probabilísticos le indicaron que no podía tratarse de azar, por lo que comenzó a prestarle atención.

En estos mensajes codificados aparecen claros mensajes proféticos apocalípticos, entre los cuales se lee el “atentado” a las torres gemelas y nos anuncia un holocausto atómico para el año 2006, así como una plaga de viruela para el 2005.


Conclusiones

Es evidente el tiempo caótico y conflictivo que estamos comenzando a vivir. También esta claro que existen suficientes advertencias de los peligros de no tomar enserio nuestro papel como humanidad. Pero lo que más debemos tener en claro es que tenemos, sin lugar a dudas, el potencial para crear nuestro presente y futuro.

Tenemos la posibilidad y la responsabilidad de mejorar nuestra actitud. De esa forma vamos a proyectar nuestra forma de actuar en lo cotidiano, hacia un macro que es la sociedad. Y desde la sociedad vamos a influir en los poderes.

No podemos esperar que cambien las decisiones quienes ostentan el poder, no podemos aguardar una justicia divina si es que no hacemos nada nosotros.

Nuestra responsabilidad pasa por modificar nuestra actitud en nuestra familia, trabajo y entorno. Implica ejercer conscientemente nuestro derecho a opinión y voto en los sistemas políticos, y exigir que se cumplan nuestros derechos, colaborando activamente con quienes deciden y con la sociedad, a la vez que debemos controlar el correcto uso del poder, siempre con una actitud positiva y constructiva, con amor desinteresado.

Cuando tomamos la responsabilidad cada uno, es que vamos a incidir en el contexto general de la humanidad.

En el plano energético y espiritual, debemos tener en cuenta que nuestra actitud mental incide en lo que hacemos y afecta a la actitud mental colectiva, lo que puede generar hechos positivos o negativos de acuerdo al estado en que nos encontremos.

Recordemos que ya hemos evitado algunas profecías negativas. Tenemos el poder y la responsabilidad, la decisión es nuestra.

Es necesario cultivarnos espiritualmente, volcarnos al trabajo interno, mediante la meditación oración, contemplación armonización con la naturaleza, de forma que el aparente clima caótico que podamos vivir, encuentre un refugio en nuestro interno, lo cual va a redundar en un mundo mejor.

Estamo vieindo una epoca maravillosa, de despertar humano. Tenemos una oprtunidad unica de dar un salto evolutivo excepcional.

A pesar de la aparente vitoria de las fuerzas oscuras debemos estar atentos a la cantidad de seres que trabajan incansablemente por un mundo mejor, desde organizaciones políticas, religiosas, desde esfuerzos individuales o atraves de manifestaciones espontaneas, las cuales nos deben de llenar de orgullo como raza.

El momento es ahora, ya no hay tiempo que perder, existe un amplio espectro de actitudes positivas a tomar. Comencemos ya a trabajar copn voluntad teniendo en cuenta el contexto general de los hechos. Recordemos siempre que las aprentes victorias de el mal, son una vision parcializada de los acontecimientos. Busquemos siempre el conocimiento general y profundo de las cosas, por aquello que dijo ese gran Maestro: "La verdad os hará libres"


Notas
  1. Existen algunas teorías que afirman que la Civilización Maya habría sido una civilización proveniente de las Pléyades, de carácter nómade, quienes viajarían entre las galaxias viviendo determinado tiempo en cada planeta que eligen para luego retirarse y proseguir su camino.

  2. Sixto Paz Wells se contactaría con seres extraterrestres desde comienzos de la década del 70, cuando en una reunión comenzó a recibir comunicaciones psicograficas, las cuales serían confirmadas luego por avistamientos de naves y con la corroboración de la prensa en varias ocasiones a lo largo del tiempo, lo que lo convirtió en uno de los contactados mas respetados del mundo. Fue invitado en dos ocasiones a exponer sus contactos ante las Naciones Unidas.

  3. Existe una gran bibliografía que habla de este contacto. Recomendamos : “Los guías extraterrestres” Sixto Paz Wells (editorial Longseller), “El libro de los guardianes y vigilantes de mundos” Sixto Paz Wells (editorial Longseller), monográfico n° 35 de la revista “Mas Allá” (MC ediciones), notas tituladas “Evidencia extraterrestre” parte 1 y parte 2 de Henri Gelencser (www.andesenios.net)

  4. Las palabras de Kryon habrían llegado a nosotros a través de Lee Carroll (estadounidense) quien habría sido el primero en canalizarlas. Además de Carroll, solo habría dos personas más en todo el mundo que canalizan y difunden públicamente: David Brown de Sudáfrica y Angelo Picco Barilari de Italia.

  5. Ver Reflexiones en torno al Apocalipsis, papel de México en los últimos tiempos, José Alberto Villasana Munguía, Abacar ediciones 2003 (o en www.andesenios.net)

Referencias:
  1. HENRI GELENCSER, Nació en Montevideo Uruguay

    Comunicador, periodista e investigador de temas paranormales y esotéricos, desde hace 15 años. Se dedica a investigar y difundir la ciencia esotérica en cursos, conferencias y talleres.

    Instructor de Control Mental desde hace 8 años. Se especializa en cursos de reprogramación de vida, logro de metas, desprendimiento de limitantes, talleres de éxito y aplicación de la ley de atracción.

    DUrante tres años fue panelista especializado en temas esotéricos en el espacio “Mas allá de la medianoche” en Caras y más caras (Océano FM) en Montevideo.

    Reaponsable durante dos años del espacio “La dimensión desconocida” en radio Centenario de Montevideo. Y permanantemente invitado y entrevistado por diferentes medios de comunicación, como radio Sarandí (Ignacio Alvarez, Sergio Púglia, Juan Sader), radio Nacional (Luis Gayo), El espectador , FM del Sol, radio Cero, radio Oriental (Julio Frade), M24 (Martin Duarte), Canal 12 (Bien despiertos), TV Libre, VTV, Televisión Nacional (Café versatil) y diversos medios del interior.

    Terapeuta holistico de larga trayectoria, combinando terapias tradicionales con alternativas de gran resultado.

  2. Después del criminal atentado al World Trade Center, algunos individuos inescrupulosos comenzaron a difundir supuestas predicciones que habría hecho el astrólogo Nostradamus sobre el incidente; según varios noticieros, tanto nacionales como internacionales, una supuesta predicción de Nostradamus es la siguiente:

    "Durante el año del nuevo siglo y nueve meses vendrá el gran rey del terror... A los 45º el cielo será incendiado. El fuego se avecina a la gran nueva ciudad. En la gran ciudad de York habrá dos grandes colisiones donde se destrozarán 2 gemelas, después a corto tiempo vendrá el caos y la gran fortaleza caerá, después comenzará la 3a guerra mundial, cuando la gran ciudad arda en llamas."

    Los que afirman que Nostradamus había predicho con anterioridad el ataque a las torres gemelas, se basan en este caso en una falsificación por alteración intencionada de algunas líneas, junto con fusión de líneas de la décima centuria en el cuarteto 72 y de la sexta centuria del cuarteto 97. En la primera dice:

    "Durante el año del nuevo siglo y nueve meses vendrá el gran rey del terror." Si nos remitimos al libro donde Nostradamus plasmó sus predicciones, Centurias astrológicas, veremos que lo que realmente dice es lo siguiente:

    "En el séptimo mes del año de 1999 vendrá el gran rey del terror" Es evidente que la profecía original y la que se dio a conocer por los medios masivos de comunicación son diferentes. Las siguientes líneas de la cita periodística fueron extraídas de otra parte: de la sexta centuria del cuarteto 97. Allí se lee:

    "A los 45º el cielo será incendiado. El fuego se avecina a la gran nueva ciudad." Aunque se ha tratado de identificar la latitud de Nueva York con la cifra de esta línea, hay una gran diferencia: la latitud de Central Park es 40° 47' N, que difiere bastante de los 45º de la profecía. No obstante, esto no es muy importante; lo verdaderamente relevante de este aparte de la supuesta predicción es que, si leemos el resto de la sexta centuria en el cuarteto 97, encontramos lo siguiente: "En el instante en que la gran llamarada se expanda, saltará la voluntad desde lo alto, cuando alguien vaya a querer pruebas de los Normandos."

    Esto no concordaría con lo ocurrido en Estados Unidos, por lo tanto, los proselitistas del mito de las capacidades proféticas de Nostradamus tomaron un curso de acción poco limpio: tomaron los apartes de la décima centuria el cuarteto 72 y de la sexta centuria en el cuarteto 97 que se ajustaran a ocurrido en el World Trade Center para fusionarlas luego de modificar algunas partes, y así lograron una predicción falsa más convincente.

    Cabe anotar que cada vez que se abre un conflicto entre Oriente y Occidente, aparece la misma "profecía" adaptándola a cada situación con nuevas interpretaciones; esta misma profecía fue citada cuando se desató la Guerra del Golfo Pérsico en 1991 luego de los ataques a la capital de Irak, Bagdad, pues esta ciudad está ubicada sobre el paralelo 45.