Quién tiene las armas quimicas y dónde están


Mayor productor de armas... Actualmente el mayor productor de armas del mundo es Estados Unidos de América. Solamente este país duplica las armas que Japón, Gran Bretaña, Francia y China tienen todos juntos.

Esa misma producción de armas convencionales y bacteriológicas ponen en peligro a los propios Estados Unidos y resulta más que insólito que los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (que se suponen deben velar por la paz y la seguridad en el mundo), tengan en su poder casi el 90% de las armas de todo el mundo.

Esos países son : EEUU, Inglaterra, Francia, Rusia y China. Lo cierto es que esas armas químicas se vienen produciendo desde hace decenas de años y muchas de ellas (como el gas mostaza y otros elementos que atacan el sistema nervioso central de las personas) han quedado inservibles y hay que destruirlas. Lamentablemente, la tendencia de estos países es a fabricar nuevas, más modernas y más eficaces.



Depósitos de armas químicas ¿Dónde están las armas químicas?

Los principales centros de fabricación de armas químicas y de depósitos están en los estados de Oregón, Indiana, Kentucky, Nueva York, Alabama, Arkansas, Colorado, Utha, y unas pequeñas islas al sur de Hawai, llamadas Atolón de Johnston.

Estos sitios también son lugares de destrucción, a donde van las armas obsoletas de otros centros de fabricación que envían allí sus armas porque sus fechas de vencimiento han llegado a su fin o porque serán sustituidas por otras más modernas. Lo cierto es que para todos los puntos cardinales se trasladan armas químicas y bacteriológicas, que con toda razón, exponen a peligros al pueblo norteamericano y al planeta todo.


El arma verde

Con la idea de combatir las plantaciones de Coca principalmente en Colombia, los EEUU han creado un arma con un hongo llamado Fusarium. Las intenciones, que parecen ser buenas en apariencia, confunden (deliberadamente) la producción de cocaína como droga comercial, con los plantíos de Coca que las culturas indígenas americanas cultivan desde hace milenios.

Chibchas, Incas, Quechuas y Aymaras, cultivan Coca como parte de sus culturas, pero sin embargo sólo el 1,5% de la población colombiana es adicta a la Cocaína; mientras que la principal población consumidora de esta droga esta en los propios Estados Unidos y en Europa.

Esta arma biológica, atenta contra los campesinos pobres de Colombia y contra la selva y los ecosistemas cálidos de toda la región, instalándose en el suelo y el subsuelo durante décadas y ocasionando consecuencias impredecibles contra esa parte vital del planeta.


Armas químicas ¿Desde cuándo se producen armas químicas?

Ya en 1953 EEUU produjo el gas sarín. En 1961 se comenzó la producción del "gas nervioso" que altera el sistema nervioso de las personas. En 1965 se fabricó la primera comba "Big Eye" compuesta por dos elementos que por separado no significan gran cosa, pero que combinados y al estallar, expanden un gas altamente nocivo para la vida humana.


Armas químicas Entre 1973 y 1983 la producción de proyectiles con cargas químicas y bacteriológicas fue tan grande que si se utilizaran juntas se podría destruir varias veces a toda la humanidad.

Al final de 1983 EEUU tenía 150 mil toneladas de proyectiles químicos y 55 mil toneladas de gas Mostaza y el VX (nombre que se le da al gas nervioso). En 1997 entró en vigencia la Convención de armas químicas que propuso que, entre el año 2007 y el 2012, se destruyan las armas químicas, pero ya EEUU plantea una prórroga... Recientemente EEUU acaba de fabricar armas para disturbios (leamos manifestaciones populares) con poder más reducido pero igualmente terrible desde el punto de vista de la salud humana.


Nepalm sobre Vietman ¿Se han usado armas químicas?

Lamentablemente sí. La historia de la humanidad registra que los tártaros sitiando la ciudad de Crimea en 1346 catapultaron cadáveres infectados con virus originando epidemias.

En 1763 el general inglés Jeffrey Amherst en Ohio, obsequió a las poblaciones indias que él combatía, mantas y pañuelos de enfermos infectados con viruela originando la muerte de más de 100 mil indios por esta enfermedad (datos obtenidos del propio diario de guerra de Amherst).

En la primera guerra mundial, Alemania, Francia e Inglaterra usaron armas químicas. En la década de 1920 España usó gas mostaza contra Marruecos. Entre 1935 y 1949 Italia usó armas químicas contra Etiopia. Alemania hizo lo propio en los campos de concentración y las llamadas “duchas secas”.

En la segunda guerra mundial, en la guerra de Corea y en la guerra de Vietnam también se utilizaron armas químicas con ántrax, dioxinas, agente blanco, púrpura y azul, gas lacrimógeno y agentes que causan hemorragias. Lo mismo sucedió en la guerra contra Irán, contra Irak y Afganistán a partir de 1990.


Armas químicasFalso dilema

Hay quienes separan las armas entre letales y no letales, lo cual es un disparate. Las armas causan graves trastornos o la muerte... no hay otra posibilidad!!!

Hoy se está trabajando en la producción de armas psico-bio-químicas que son aún más sofisticadas y terribles, pero todos los seres humanos tendríamos que comprender que si se destinara a alimentar al mundo el dinero que se usa en armamentos, alcanzaría el gasto de un año para terminar con el hambre en el mundo.

La humanidad esta entre la paz y el desarme, entre la destrucción de las armas químicas y la destrucción. No hay otra alternativa porque si hay guerra, si no hay desarme, si no se destruyen las armas que existen, la humanidad puede estar condenada a su propia aniquilación. También, el planeta, del que dependemos para existir, corre peligro ya que cuando hay guerra (sea donde sea y del tamaño que sea) hay destrucción de ecosistemas y de recursos naturales. La guerra también tiene como consecuencia la pérdida de biodiversidad.

Es terrible lo que decimos pero tenemos que hablar de estas cosas que son tan crudas como importantes. Nadie puede hacerse el distraído. ¡Ah, otra cosa! No hay armas buenas y amas malas. Las armas son sólo destrucción.
Fuente: somosamigosdelatierra.org