Hercólubus o Planeta Rojo


Gigante gaseoso orbitando una enana roja.
Gigante gaseoso orbitando una enana roja
MADRID, 29/01/08.- Estudiando las órbitas de las estrellas que forman Gliese 22, compuesto por tres enanas rojas, un grupo de científicos españoles acaba de descubrir un nuevo planeta con una masa 16 veces mayor que la de Júpiter, el mayor de nuestro Sistema Solar.

Esta ha sido la primera vez que se detecta un nuevo planeta extrasolar (fuera de nuestro sistema) con el método astrométrico, que consiste en registrar con el telescopio las variaciones orbitales de una estrella y calcular si hay algún cuerpo cuya fuerza gravitatoria la esté afectando.

Los científicos españoles, dirigidos por José Docobo desde el Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), no pretendían convertirse en cazadores de planetas, pero se dieron cuenta de que algo no cuadraba en el movimiento orbital de una de las tres enanas rojas, lo que significa que hay un cuarto cuerpo influyendo en el sistema.

Dados los movimientos y las masas de las tres estrellas ya conocidas, la órbita descrita por una de ellas (la B) debería formar una elipsis perfecta.

Sin embargo, Docobo y su equipo observaron, a partir de datos obtenidos con el telescopio del Special Astrophysical Observatory (en Rusia), que la órbita de la estrella describía una línea algo sinusoidal, lo que delató la presencia de un planeta, demasiado pequeño para ser visible pero lo bastante grande como para que su gravedad descabale los cálculos.

"A partir de ese movimiento sinusoidal, nosotros entendemos que hay un cuerpo que lo está produciendo. No hay otra explicación", argumenta Docobo. "Como la masa de las estrellas ya la conocemos, podemos calcular la del planeta".


Método astrométrico



El método astrométrico ya se había usado con anterioridad para descubrir nuevas estrellas, pero nunca con objetos de menor masa, como los planetas. Aparte de la masa, que permite deducir que se trata de un gigante gaseoso, y de su órbita alrededor de su estrella, que dura 15 años terrestres, no se tienen más datos del nuevo planeta. "Eso tardará años", indica Docobo.

Las enanas rojas, estrellas más frías y mucho más pequeñas que nuestro Sol, son las candidatas perfectas para encontrar planetas mediante este nuevo método.

Gliesse 22 está formado por tres estrellas de muy baja masa, dos de las cuales forman un sistema binario, mientras que la tercera está más alejada y se mueve alrededor de las otras dos.

Junto a Docobo, han participado en la investigación Vakhtang Tamazian, Manuel Andrade y Pedro Pablo Campo, además de científicos del Special Astrophysical Observatory, el Max Planck Institut de Alemania y el Grupo de Mecánica Espacial de la Universidad de Zaragoza. Su estudio se acaba de publicar en la revista especializada Astronomy & Astrophysics.


Hercólubus y el Evangelio según San Lucas


Evangelio según san Lucas (Lc 21,25-28.34-36)

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza: se acerca vuestra liberación. Tened cuidado: No se os embote la mente con el vicio, la bebida y los agobios de la vida, y se os eche encima de repente aquel día; porque caerá como un lazo sobre todos los habitantes de la tierra. Estad siempre despiertos, pidiendo fuerza para escapar de todo lo que está por venir y manteneos en pie ante el Hijo del hombre.

Hercolubus es un planeta que figura en el imaginario de algunos grupos gnósticos y de la New Age. Este mito es objeto del libro "Hercolubus O Planeta Rojo" escrito por V. M. Rabolú en 1998. Rabolú (n. 1926Tolima, Colombia - 2000 en Bogotá) clamó que había experimentado alguna clase de "conocimiento espiritual" en 1952, presentando su hipótesis de colisión (o cercana colisión) de la Tierra con este planeta.

Segun ellos se ha ido transmitiendo de generación en generación (meme), se la llama también Estrella de Barnard o el cometa Barnard 1 es un planeta de 600 veces el tamaño de la Tierra, y es citada en la Biblia como "Ajenjo" (Revelación,8:10-11). Los siguientes pasajes de la Biblia dan referencias sobre el planeta:

  1. "Cuando vieras el Abominable devastador que fue profetizado por el profeta Daniel ubicado en el Lugar Santo entonces los que se encuentren en Judea huyan hacia los montes (Mateo 24: 15-16)
  2. "En toda la Tierra, dice el Señor, dos tercios serán eliminados, y perecerán; pero la tercera parte quedará en ella" (Zacarías,13:8)
  3. "Haré pasar a esa tercera parte por el fuego y la purificaré, como se purifica la plata, y la probaré como se prueba el oro...." (Zacarias,13:9)
  4. "Y el cielo se apartó como un libro que es envuelto y todo monte y las islas fueron movidas de sus lugares" (Ap. 6: 14)
  5. "Y los reyes de la tierra, y los príncipes, y los ricos, y los capitanes, y los fuertes, y todo siervo y todo libre se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes" (Ap. 6: 15)
  6. "Y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos de la cara de aquél que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero (Ap. 6: 16)
  7. "Porque el gran día de su ira es venido; ¿y quién podrá estar firme?" (Ap. 6: 17)
  8. "Los tiempos del fin ya llegaron, y estamos en ellos. "Muchos son los llamados y pocos los escogidos" (Mateo 20: 16)

El Anuncio de los Mayas


Una de las bases en que se apoya la existencia de Hercólubus, son las Profecías Mayas. Aunque no figura mencionado con ese nombre, estaría presente en prácticamente todas ellas, las que culminan en el año 2012 con el advenimiento de una humanidad armónica y feliz, plenamente consciente de lo que es, que vibra en amor y nombra a sus representantes para la Confederación Galáctica, en una nueva etapa donde ayudará a evolucionar a otras humanidades de la tercera dimensión.

El primer evento atribuido a Hercólubus, según la interpretación de las Profecías Mayas, tuvo lugar el año 2005, vaticinando la aparición de un nuevo planeta que provocaría cambios electromagnéticos y gravitacionales en la Tierra, generando caos al aumentar la actividad del polo negativo terrestre.

Para el 2006, cuando ya la humanidad estuviera bien diferenciada entre quienes trabajan por la Luz y quienes por la Oscuridad, el nuevo planeta se instalaría en la órbita entre Marte y Júpiter generando aún un mayor caos donde el hambre sería la gran protagonista. Al cambiar el eje polar de la Tierra abundarían los maremotos y movimientos sísmicos y volcánicos. Para 2008, el planeta ya habría realizado ajustes orbitales en la Tierra y el clima y la geografía serían totalmente distintos.

Un problema con el planeta es que la Estrella de Barnard y Barnard 1 (conocido como D/1884 O1), es que no son idénticas, a pesar que los adherentes de Hercólubus frecuentemente usan los nombres intercambiables.

De acuerdo a los gnósticos, las órbitas de Hercólubus y de la Tierra están demasiado cerca al final de cada año sideral. Es creído por sus adherentes que el incremento del caos global y desastres naturales son síntoma del incremento de la proximidad de Hercólubus.

Además, si consideramos que Hercolubus es un planeta cientos de veces mayor que la Tierra, es de suponer que sería claramente visible si se encuentra relativamente cerca. Muchos de los creyentes en "el Planeta Rojo" argumentan que este no se puede ver porque es invisible. Pero si es así, entonces ¿como saben que Hercolubus es de color rojo?

A pesar de la falta de evidencia científica que soporte la teoría de Hercolubus, algunos seguidores aún promueven conferencias sobre el tema en Latinoamérica.

Pero según las leyes de la Física, todo esto es mentira?


Profecía de Nostradamus


Algunos intérpretes de las profecías de Nostradamus adjudican la cuarteta 84 de la Centuria I a "Hercólubus":

"La Luna oscurecida en profundas tinieblas,
Su hermano (el Sol) pasará a estar de color ferruginoso,
El grande oculto largo tiempo bajo las tinieblas,
Entibiará hierro en la presa sanguinolenta".

Nostradamus

El defecto luminoso dará lugar a los días de oscuridad, en los que el gran planeta Hercólubus dejará de estar escondido en las tinieblas estelares, para, después de más de 25.000 años, aparecer de nuevo y arrastrar con su masa de hierro magnetizado las Almas de los impíos muertos en esos días en que ya no brillarán las luminarias del cielo, arrastrándolas con él para que comiencen de nuevo la ascensión espiritual en su hábitat primario.

El astro Hercólubus ya ha sido detectado por la Ciencia terrestre, aunque casi todos los científicos lo han ocultado. En el Canal 4 de la Televisión de Puerto Rico, el 28 de junio de 1.999, el Sr. Carlos Muñoz Ferrada, prestigioso astrónomo, sismólogo y científico de Chile, dio a conocer las características de este “Planeta-Cometa”:
  1. Tiene órbita elíptica como cometa y gran masa como planeta, o sea un planeta con cola
  2. Se acerca cargado de energía cósmica
  3. No cumple con las leyes celestes establecidas
  4. Viaja entre nuestro Sol y un Sol Negro que se encuentra a 32 billones de Kms
  5. Pasará a 14 millones de Kms. de la Tierra
  6. Terminará por penetrar en nuestro Sistema Solar y podrá ser visto a simple vista y fotografiado
  7. Su llegada causará un cambio geofísico y humano, trayendo el cambio y la destrucción.
Fuente:http://rie.cl/?a=138577