Casos de reencarnación


Investigación de un caso de reencarnación en la India. En Delhi, el 11 de diciembre de 1926, Shanti Devi, una niña de 4 años, da detalles de una vida pasada.

La reencarncaión de Bridey Murphy

Virginia ThigeVirginia Thige, de Puebla (Colorado). Virginia decía ser la reencarnación de otra mujer, nacida en County Cork, Irlanda, en 1798, y cuyo nombre era Bridey Murphy.

Aunque Virginia jamás había estado en Irlanda (nació en Madison, Wisconsin, en 1922), cuando se la sometía a hipnosis se transformaba en Bridey, y usando un fuerte acento irlandés, narraba episodios detallados de su anterior vida. Decía ser hija de Duncan y Kathleen y que se había casado con 20 años, con un abogado llamado Sean Brian McArthy, con quien se trasladó a Belfast, lugar en el que la reencarnada murió a la edad de 66 años.

Ocurrió que en 1954, William Barker, un periodista del Denver Post, viajó a Irlanda buscando evidencias que justificaran los datos que Virginia ofrecía. Muchos de los detalles que la mujer daba del lugar eran perfectamente correctos, pero en los registros estatales el periodista no encontró ni una sola referencia a Bridey ni tampoco los nombres de las personas que supuestamente recordaba.

Pero a pesar de este fracaso, el interés por la mujer “reencarnada” despertó tal entusiasmo que una cincuentena de periódicos le dedicaron varias páginas, apareciendo la historia en más de treinta países. Se escribieron libros, se comentaba el asunto en todas partes pero ni una pista real de la supuesta existencia de Bridey Murphy. Pero alrededor de 1956, el periódico, Chicago American, decidió hacer una investigación en el pasado de Virginia encontrando grandes similitudes entre ésta y la de una vecina con la que tuvo relación siendo niña.

Cuando Virginia tenía apenas cuatro años, vivía con sus tíos en Chicago; allí, tenían por vecina a una mujer cuyo nombre de soltera era Bridie Murphy y que estaba casada con un tal Brian. Los nombres coincidían con la historia de la supuesta reencarnación. Además, la hermana de la anterior encarnación habíase caído por las escaleras al igual que Bridie, y las dos tenían un hermano que murió siendo niño. Todo lo demás, los recuerdos de Irlanda, el acento, etc..., bien pudo haberlo aprendido de una tía suya, irlandesa para más señas, que contó a Virginia muchas historias sobre su país.

¿Sería, por tanto, esa supuesta reencarnación, un simple recuerdo de infancia, desvirtuados por los años? Da la impresión de ser así. ¿Nos podemos fiar entonces de esos recuerdos de una vida anterior? Tendremos que seguir investigando.